AMLO no respetó investidura con Fox y pide que lo respeten, criticó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo
Morelia, Michoacán.- “Si alguien no respeta la ley, ni respeta las investiduras, es él. ¿No le dijo a Fox “cállate chachalaca”? O sea, era presidente de la República, ahora resulta que defiende mucho la investidura presidencial”, cuestionó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El mandatario estatal refirió que el decir lo que cada persona piensa y afinar una postura, no significa faltarle el respeto al presidente, en este caso, al de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ingresa a: Donald Trump va a perder; asegura Silvano
“Nunca le voy a faltar el respeto al presidente, a la investidura presidencial, ni a él como persona”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Lo anterior, luego de que López Obrador lo considerara de tal manera por parte de la Alianza Federalista y su intención de dejar el pacto fiscal.
“Esas expresiones del presidente a mi me sorprenden, porque si alguien no respeta la ley, ni respeta las investiduras, es él. ¿No le dijo a Fox “cállate chachalaca”? O sea, era presidente de la República, ahora resulta que defiende mucho la investidura presidencial (…) esas formas ya me las conozco”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
En otro orden de ideas, el gobernador michoacano detalló que su reunión de este martes con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, obedece a gestiones para terminar de pagar a los maestros michoacanos.
Ingresa a: Más de mil cirugías retrasadas por Covid en IMSS
Ahí recordó que en enero pasado se firmó un convenio en el que la federación aportaría tres mil 500 millones de pesos, pero que una vez que firmaron el documento, lo que quedó plasmado fue un porcentaje que finalmente bajó el monto a solo dos mil 900 millones de pesos.
“Significa que falta que el gobierno federal envíe 600 millones de pesos; y ¿cuál es el tamaño de la deuda con los maestros? No es mucho comparado con otros tiempos. Para cerrar el año, en bonos son 650 millones y cerramos bien si Hacienda manda los 600 que faltan”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
El gobernador también adelantó que ya está en busca de una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, esto en coordinación con la Alianza Federalista, a fin de que se modifique el paquete fiscal enviado al Congreso de la Unión y se destinen más recursos a los estados y municipios.