El líder de la ATEM, externó su opinión al respecto del trabajo del presidente de México a tres años de su gestión
Morelia, Michoacán.- “Andrés Manuel no ha cumplido las expectativas en cuanto a los discursos que manifestó como candidato y en los hechos que manifiesta día a día”, así lo refirió el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres.
El líder de varios de los sindicatos de trabajadores de Michoacán, principalmente del sector salud y educativo, destacó que si bien en la entidad se ha retomado el tema de apoyos a la federación, hubo descuidos al menos en los primeros tres años de la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Ha quedado a deber el presidente de la República en el país (…) por ejemplo nosotros avanzamos en Michoacán con el gobierno anterior en cuanto a homologación de salario y seguridad social, pero él (AMLO) ofreció en 2018, 2019 y 2020, que iba a dar 84 mil plazas en el país y no ha cumplido”.
Javier Maldonado Torres, líder de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM)
Ingresa a: Se pronuncia la ATEM a favor del reemplacamiento
Lo anterior, refiere a plazas del sector salud a fin de regularizar a la misma cantidad de trabajadores que trabajan en algunas zonas del territorio mexicano, pero que no tienen estabilidad laboral debido a que no están contratados con “plaza base”, llámese enfermeros, camilleros, médicos, laboratoristas, entre otros.
“Es lamentable que ahora en el Estado de guerrero hay trabajadores de salud despedidos (…) desde Oaxaca y Guerrero; y es lamentable cuando los compañeros se la jugaron con la pandemia en el país. Creo que ha quedado a deber con los compañeros en el sector laboral nuestro presidente de la República”.
Javier Maldonado Torres, líder de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM)
En cuanto al ámbito estatal, Maldonado Torres, refirió que por el momento el inicio del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha sido bueno, al menos en el discurso, ya que el líder de los trabajadores, recordó que hay el compromiso de la administración estatal, para cerrar “bien” el año, es decir, con el pago garantizado de sus salarios y prestaciones, no solo las de fin de año, sino todas las que se otorgan.