El presidente señaló que el pasado lunes no atendió a manifestantes para evitar exposición al Covid-19
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que no atendió a las protestas que se presentaron en Veracruz debido a que respeta la medida de sana distancia ante el Covid-19.
Lo anterior en relación a que el pasado lunes familiares de víctimas de desaparecidos, enfermeros, doctores y campesinos, entre otros manifestantes, frenaron la caravana de vehículos que formaron parte de la gira del mandatario, para exigir una audiencia con el presidente, pero este no los atendió.
“Ayer hubo en efecto este incidente porque no puedo, por la sana distancia, exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de cuidado y sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable”, sostuvo el mandatario.
Te podría interesar. No se permitirá que presupuesto se destine a favorecer candidatos: AMLO
Pero al mismo tiempo López Obrador señaló que en lo que respecta a las familias víctimas de la desaparición de personas, es la Secretaría de Gobernación la encargada de recibirlos, como atiende a un grupo de manifestantes que llegó a Palacio Nacional.
Al mismo tiempo aseguró que todos los días se atienden los temas de seguridad nacional.