Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, presidente de Morelia, encontró una única coincidencia entre quienes buscan la presidencia de México bajo el respaldo de un instituto político: que todos fueron electos por “dedazo”.
Dejando de lado los temas relacionados con el municipio, así solicitado por él ante la prensa, Alfonso se atrevió a adentrarse en el tema de la descalificación política, criticando el perfil de los que han levantado la mano para contender por el cargo que hoy ocupa Enrique Peña Nieto.
El edil de línea independiente consideró que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y Morena, mostraron su esencia política al definir a sus respectivos candidatos mediante el denominado “dedazo”.
Sin titubear, subrayó que el precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, fue electo desde los pinos y por órdenes directas del presidente, Enrique Peña.
En el caso de Morena, refutó que Andrés Manuel López Obrador se haya elegido a sí mismo valiéndose de su condición como dirigente de dicho organismo político.
Con cierto grado de sarcasmo, criticó que Ricardo Anaya, además de haberse elegido, haya obtenido el aval de dos organismos políticos que en nada tienen que ver con la línea política del PAN, refiriéndose al PRD y Movimiento Ciudadano.
“El candidato del PRI (Antonio Meade) le hicieron así (dedazo); el candidato López Obrador, él solito se hizo así porque es de él el partido, y el candidato del Frente, él se hizo así (dedazo), y hubo otros que le hicieron así (dedazo), entonces hay tres designados, uno lo eligió una persona, otro se auto eligió y el más plural fue elegido por tres personas”, subrayó.
En su carácter de independiente, enfatizó que los candidatos ciudadanos marcarán la diferencia, tras recordar que, para consumar sus aspiraciones políticas, éstos deberán obtener el aval de por lo menos 866 mil 593 ciudadanos.