Morelia, Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la presidencia de la República, hizo un llamado a sus simpatizantes para que no se peleen con los miembros de otros partidos políticos, pues señaló que “los de arriba, los jerarcas” son la mafia del poder y los que están haciendo mal las cosas.
López Obrador invitó a que sus simpatizantes logren convencer a las bases de militantes del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para que se sumen a su proyecto.
El candidato presidencial llamó también a los militantes de otros partidos políticos para que pidan licencia ante sus dirigentes, si quieren por 34 días y se sumen a este proyecto que dijo, “será el ganador a pesar de todas las artimañas que están realizando ya y la compra de votos”.
En su evento en Zitácuaro, el lider moral de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), externó que al final de cuentas las bases partidistas también se ven afectadas con las decisiones que se toman en las cúpulas del gobierno y de los demás partidos políticos, lo que los convierte en víctimas también.
Durante su discurso, Andrés Manuel López señaló que están a punto de lograr una transformación en la vida pública del país, un verdadero cambio, “en 34 días se van a celébrese las elecciones y se va a iniciar la transformación de México”.
López Obrador detalló que será la cuarta transformación de México, pues rememoró que la primera fue durante la independencia, la segunda son las reformas liberales encabezadas por Benito Juárez y Melchor Ocampo y la tercera es la Revolución Mexicana de 1910.
“Nosotros vamos por la cuarta transformación, sin violencia y de manera pacífica, llevaremos un cambio pero sin derramamiento de sangre, será un cambio muy profundo y no por encimita, un cambio pacífico y ordenado, radical y que nadie se asuste si uso la palabra radical que así será un cambio”, aseveró.
El candidato presidencial indicó que es una persona terca y necia, que ya se le metió en la cabeza que van a acabar con la corrupción y por ende, lo van a lograr.