Estado de México.- “Tiene que acabar este horror, por eso mi insistencia en conseguir la paz, estos señores que me cuestionan no tienen ninguna experiencia en gobernar. ¿Qué experiencia puede tener (Ricardo) Anaya en gobernar? Cómo va a enfrentar el problema de la violencia si lo único que sabe es hacer negocios, lavar dinero. ¿Cuándo ha tenido a su cargo una responsabilidad? Yo baje la incidencia delictiva; él es un reverendo hipócrita y dijo que no era cierto, pero ahí están las cifras oficiales. Imagínense que un mentirosillo como es este hombre, vaya a gobernar a México. ¡Toco madera!”, expresó.
Cuestionado sobre la reserva del expediente Odebrecht hasta el 2021, López Obrador dijo que “el Instituto de la Transparencia es una tapadera. Los que se dicen de la sociedad civil quieren apoderarse de la fiscalía anticorrupción para que sea otra tapadera. ¿Quiénes nombraron a los consejeros de la transparencia? La llamada sociedad civil; no vamos a permitir que el asunto tan delicado de la corrupción, quede en manos de Claudio X González o de los fifi. No es posible eso”, expresó.
El político tabasqueño dijo ante unos dos mil pobladores de Nicolás Romero, Estado de México que su propuesta “está creciendo más después del debate”.
“Ustedes son el alma del Movimiento, el motor del cambio y yo voy a estar viniendo; no voy a dejar de recorrer el país porque va a ser una presidencia itinerante. Siempre voy a estar visitando los pueblos, vamos a gobernar desde abajo y con la gente”, aseguró.
También ahí realizó una consulta a mano alzada donde los gruesos de sus seguidores se pronunciaron por la venta del avión presidencial; entonces prometió en su eventual gobierno tras las elecciones de julio próximo tomar la decisión de deshacerse de la nave a través de una encuesta con los mexicanos.
“Ha sido muy grande el saqueó y ya llegó el momento de acabar con la corrupción, se van a desterrar las malas prácticas”, prometió.