A nombre del PRD Michoacán, el político, argumentó que desde Porfirio Díaz, no había otro presidente más peligroso hasta ahora
Morelia, Michoacán.- “En nombre del PRD Michoacán, López Obrador es el presidente más peligroso que haya tenido el país desde Porfirio Díaz. No hay otro que haya violado tanto la ley en tan pocos meses como este y hay una alerta máxima en el país, los partidos y ciudadanos deben actuar con prontitud o puede ser demasiado tarde si no le ponemos un alto”.
Así lo expuso el presidente del Comité Directivo Estatal (PRD), Antonio Soto Sánchez, quien añadió:
“El llamado que hacemos es que paremos estas situaciones de violación permanente, flagrante de parte del presidente y del gobierno a la ley, al marco constitucional y a nuestras leyes, esto no llevará a un puerto seguro si no se cumple con la ley. La constitución es una puerta para defender al pueblo. Los 30 millones de votos no les da derecho a hacer lo que sea (…) en este país que es de leyes”.
Lo anterior, al referirse al memorándum que el presidente de México emitió y en el que a decir de Soto Sánchez, solo se pretende violentar la ley y la constitución. “Lo que menos le importa al presiente es cumplir con la ley, sino aplicar su voluntad o su verdad”, dijo Soto Sánchez al insistir en que “López Obrador es el presidente más peligroso que haya tenido este país desde Porfirio Díaz”.
Según el presidente del PRD en Michoacán, el memorándum que se emitió para echar abajo la Reforma Educativa impulsada por el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, viola los artículos 92, 208, 110 y 87; en los que se habla del carácter administrativo para aplicar la ley y en qué situaciones.
“No hay ninguna ley que establezca que el presidente de la República puede derogar alguna ley. Es facultad exclusiva del Congreso de la Unión o en algún momento del Poder Judicial de la Federación. Y él está desactivando una ley (reforma educativa) que fue aprobada por el Congreso, además les pide a los secretarios de Gobernación, Educación y Hacienda que no cumplan la ley y los mete en un predicamento”.
“El artículo 110 establece que los jefes de despacho y secretarios serán sujetos de juicio político si violan la Constitución y las leyes, así que se pueden iniciar procedimientos de carácter legal próximamente contra los secretarios a quienes se les pide que violen la ley. Pero nada tonto, él no podrá ser juzgado salvo por dos delitos, traición a la patria o delitos graves del orden común”