Roberto Molina, consideró que el gobierno federal, ha dejado solo al gobernador michoacano, al igual que los diputados federales y senadores
Morelia, Michoacán.- Tras considerar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha faltado a su promesa y ha dejado solo al gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, el empresario Roberto Molina Garduño, expresó que en el mismo tenor están los diputados federales y los senadores.
Lo anterior, luego de que el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Michoacán, señalara que el anuncio que hizo el presidente López Obrador en Michoacán, sobre un plan de apoyo para la entidad, no se ha reflejado, tan es así, que se suspendieron los recursos para la infraestructura carretera que se prometieron para la región de Tierra Caliente.
Ingresa a: Federación sí canceló obras carreteras en Tierra Caliente
Ante la situación, Molina Garduño, a la letra declaró: “los diputados federales y los senadores abandonaron al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. Mi llamado sería para que los diputados federales de Morena, del PT y del Verde Ecologista, volteen los ojos a Michoacán, gestionen mayores recursos y acerquen así proyectos para ayudar a que Michoacán salga de su crisis económica y estructural”.
Y es que el empresario, consideró que los diputados federales tienen el poder de hacerse sentir en el Congreso de la Unión y ver por las necesidades e intereses de los michoacanos; situación que a su parecer, no se reflejó en el presupuesto de egresos que pese a que es casi 6 mil millones de pesos mayor al del año pasado, no es suficiente para atender las prioridades de la entidad.
“El gobernador requiere del apoyo de todos los michoacanos, así como nos está pidiendo el apoyo a los michoacanos con este reemplacamiento, los ciudadanos debemos exigirle a los diputados y senadores michoacanos que le cumplan a Michoacán y se resuelvan los problemas muy graves que tenemos en el estado”.
Roberto Molina Garduño, empresario
Para Roberto Molina, los legisladores afines al gobierno michoacano están “prácticamente dormidos” y no han cabildeado para generar condiciones al interior del legislativo federal, que abonen a un mayor desarrollo para la entidad, seguridad y economía que son los tres ejes más prioritarios que se deben atender.
“Ojalá toque todos los sectores políticos, diputados y organismos empresariales y ciudadanía, nos tornáramos en un solo equipo y ayudar al gobernador, porque hoy lo veo solo ante el apoyo de los legisladores de su partido”.
Roberto Molina Garduño, empresario
Ingresa a: Por «seguridad», va reemplacamiento en Michoacán: Bedolla
Hay que recordar que para el próximo año se prevé un programa de reemplacamiento en la entidad, que pretende recaudar poco más de mil 400 millones de pesos, recurso que se destinaría para infraestructura carretera y educativa; sin embargo, resta que los diputados locales aprueben la Ley de Ingresos, lo que ya se vislumbra complicado, toda vez que los legisladores de oposición se han pronunciado en contra del reemplacamiento.