AMLO atribuye los informes de violencia en Sinaloa a una estrategia de sus adversarios.
Ciudad de México.-En su conferencia matutina del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó los informes de violencia en Sinaloa, calificándolos de “propaganda” orquestada por sus opositores.
Desde el Palacio Nacional, frente a noticias sobre civiles afectados y muertes por enfrentamientos entre narcotraficantes, AMLO insistió en que la situación es producto de una manipulación mediática.
“Lo dije ayer, está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismo, de alarma para inducir miedo a la población. Todo esto promovido por nuestros adversarios, así de sencillo.
López Obrador criticó las narrativas de los eventos como una “campaña que intenta desprestigiar al Gobierno al que represento, a mi persona”, acusando a los medios de ser “hipócritas, corruptos, fachos”.
Según el presidente, los informes son “controlados” y “magnificados” por los medios, los cuales, afirmó, “tienen un efecto porque atemorizan a la población”.
Recordó que ya se están tomando medidas con un incremento en el despliegue de las fuerzas armadas en áreas clave como Culiacán.
Reafirmando su posición, citó al comandante de la tercera región militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, quien indicó que la reducción de la delincuencia depende más de los grupos criminales en conflicto que de las fuerzas de seguridad.
Te puede interesar: Guerra en Sinaloa: Impacto y Detalles de los Primeros Ocho Días
López Obrador señaló que las declaraciones del comandante fueron malinterpretadas y utilizadas para manipular la opinión pública:
“Es temporada de zopilotes […] pero es que no hay profesionalismo en los medios”.