El presidente aseguró que se investigará la decisión de la liberación de “El Mochomo”
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hubo corrupción en la liberación de José Ángel “N” “El Mochomo” presunto líder de Guerreros Unidos e involucrado en el caso Ayotzinapa.
El mandatario aseguró que se iniciará una investigación contra los que resulten responsable por la liberación del supuesto sospechoso al tiempo que aseguró existen pruebas de que hubo corrupción en su libertad.
“Hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad. Y hay pruebas, o sea que hubo dinero de por medio. Entonces se va actuar castigando a los responsables”.
Te podría interesar. Ordenan liberación de «El Mochomo» involucrado en caso Ayotzinapa
Por ello reiteró que por actos de corrupción del juzgado se otorgó la orden de liberación a el presunto sospechoso, de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Al mismo tiempo López Obrador sostuvo que espera que la Fiscalía General de la República presente las pruebas necesarias.
Por ello manifestó que de presentarse las pruebas del presunto ilícito y por el debido proceso quedaría nulificada.
Fue el pasado miércoles que una jueza federal determinó su liberación, pero al momento de salir del penal del Altiplano, por una nueva imputación en su contra fue reaprehendido por elementos de la FGR.