El presidente AMLO cuestiona la reciente liberación de Mario Marín, calificándola de “sabadazo”.
Ciudad de México.-Durante una reciente conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO) expresó su descontento tras la decisión de una jueza que permitió que Mario Marín, ex gobernador de Puebla, continúe su proceso penal en libertad.
“Está el caso reciente del fin de semana, otro sabadazo, de un juez o jueza que les están dando libertad al señor Marín que fue gobernador de Puebla, ya dio la orden de que se libere un juez”, señaló López Obrador.
En su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que Marín, apodado el Góber Precioso, recibió protección durante el gobierno de Felipe Calderón, alegando que esto fue en retribución por su apoyo en las elecciones de 2006.
“¿Saben que hacían estos? Porque son lo mismo, sobre todo en pensamiento. Protegían al señor Marín y, ¿saben por qué lo protegían? Porque el señor Marín les ayudó en el fraude electoral de 2006. Primero lo acusan, viene una denuncia de Lydia Cacho y va de candidato del PAN Felipe Calderón a Puebla a decir ‘si ganó voy a meter a la cárcel a Marín’. De repente viene la elección y como les ayuda en el fraude electoral, o sea, lo someten, lo exoneran, ya Calderón no vuelve a decir nada, porque les ayudó en el fraude electoral; pasa el tiempo lo vuelven meter a la cárcel porque continúa el juicio y ahora lo liberan”, explicó el presidente.
Según López Obrador, este tipo de acciones son las que hacen que la oposición se resista a una reforma judicial.
Te puede interesar: AMLO critica la protesta de la Marea Rosa en el INE
“Ya hemos aquí demostrado como aplican los sabadazos, y este es otro sabadazo”, agregó.
El cambio de medida cautelar fue aprobado por la jueza segunda de Distrito de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, quien consideró que los delitos imputados a Marín, de 70 años, no justifican la prisión preventiva.
Después de pasar más de tres años encarcelado, Marín ahora deberá cumplir con ciertas condiciones, incluyendo la portación de un brazalete electrónico, para asegurar que su libertad no sea revocada.