AMLO condena intervención extranjera de EU en elecciones de Venezuela
Foto. Internet

AMLO condena la intervención extranjera en las elecciones venezolanas, pidiendo respeto a la soberanía.

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha instado a otras naciones, evitar la intervención extranjera en las elecciones en Venezuela y evitar declarar un vencedor.

“Hacemos un llamado respetuoso a todos los gobiernos para que no haya intervencionismo. Ningún gobierno está autorizado, no es legal, no es legítimo el emitir un fallo dando perdedor o ganador a un candidato de otro país ¿Qué es eso? Si no hay un gobierno del mundo. Eso no es la democracia. Tiene que haber respeto a la independencia a la libertad y soberanía de los pueblos”.

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, López Obrador expresó su descontento con la participación de la Organización de los Estados Americanos en la elección venezolana, destacando que es una “vergüenza” .

Te puede interesar: Fracasa intento de la OEA por exigir recuento de votos en Venezuela

“Como una elección en un país en domingo y el martes ya el secretario de la OEA ya está sentenciando sin ninguna prueba”.

“No solo sentenciando, ya calificando la elección ya dando como triunfador a un candidato y con todo respeto también lo que hicieron ayer desde el Departamento de Estado es un exceso, le ofrezco disculpa al señor Blinken, pero eso no les corresponde se están extralimitando, de eso no hay duda, una convivencia pacífica en armonía de las naciones, eso no tiene que ver con la política”.

Por esta razón, el presidente exhortó a actuar con responsabilidad y promover la paz en lugar de la confrontación.

López Obrador sugirió mantener una comunicación constante y buscar formas de asistir al pueblo venezolano, más allá de diferencias ideológicas o partidistas.

“No viendo esto asunto como un enfrentamiento entre enemigos sino un proceso electoral, donde uno tiene adversarios pero venezolanos del mismo pueblo, de la misma nación y evitar la violencia. No a la violencia. Eso es lo que estamos decidiendo”.