En tono de burla, AMLO le recomienda a Felipe Calderón manifestaciones pacíficas
Morelia, Michoacán.- Tras la negación del Consejo General del INE para que México Libre obtuviera el registro como partido político, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió su mensaje sabatino referente a ello y recomendó a Felipe Calderón hacer manifestaciones pacíficas y continuar en su lucha.
Ingresa a: México Libre impugnará decisión del INE
Además de ello, López Obrador comparó al expresidente mexicano con Antonio López de Santa Anna, al recordar que la situación con quien vendió y cedió gran parte del país, es la misma que ahora sucede con Calderón Hinojosa, incluso le recomendó buscar a sus amigos y continuar en su lucha.
“Le recomiendo a Felipe que haga lo que hicimos nosotros, que convoque a organizaciones pacíficas como lo hacíamos nosotros cuando nos robaron la presidencia en e 2006; fuimos miles al Tribunal Electoral. Le recomiendo que recurra a los que le ayudaron en aquel entonces”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Y continuó ya en tono de burla e incluso entre risas: “que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente y que si no hay justicia en México, que vaya al extranjero, a la OEA (Organización de los Estados Americanos). Que no vaya a Nueva York porque aunque ahí esta la ONU (Organización de las Naciones Unidas), también está García Luna”.
Ingresa a: Mañana arranca oficialmente el proceso electoral 2021
Desde su hogar en Palenque, López Obrador celebró el “cambio de mentalidad” del pueblo mexicano, el que aseguró, es uno de los más conscientes -políticamente hablando- en el mundo. Y calificó al INE como un instituto que ya está “descalificado” por la sociedad.
“Lo que yo considero es que ya cambiaron las cosas, ya son otros tiempos (…) yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública y el cambio de mentalidad. Este es un truco del pueblo de México. Que siga luchando, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y cuando tiene la conciencia tranquila”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México