AMLO se abstiene de opinar sobre la censura a teleSUR por parte de Argentina.
Ciudad de México.-El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reservó su opinión acerca de la controvertida medida del ejecutivo argentino liderado por Javier Milei de retirar la cadena teleSUR de la oferta de la Televisión Digital Abierta en Argentina, un suceso que ha sido tachado internacionalmente de “censura”.
“No quiero opinar sobre eso porque tenemos diferencias, ya son conocidas, con el gobierno de Argentina y no quiero polemizar. Una vez se refirió a mí y le contesté y ahí quedamos. Ya va a corresponder a los argentinos, como le corresponde a los mexicanos, de calificar a sus gobiernos”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
La decisión, hecha pública el domingo anterior, ha suscitado un acalorado debate sobre la libertad de prensa y el acceso a la información en el país sudamericano. El equipo de teleSUR ha rechazado vehementemente el acto a través de un anuncio en sus plataformas digitales, al tiempo que varias figuras públicas han declarado su respaldo a la estación televisiva con base en Caracas.
Te puede interesar: En una mañanera habitual, AMLO, criticó la entrega del premio Pulitzer al NYT y ProPublica
Este incidente pone en el foco las dinámicas entre los gobiernos de AMLO y Milei, más aún después de que el presidente de México indicara, en una rueda de prensa del 26 de febrero, que no tiene intención de iniciar conversaciones con otros líderes internacionales durante su mandato, excepto en circunstancias especiales.