AMLO habla sobre denuncia de violencia de género en La Casa de Los Famosos
Foto. Internet

AMLO discute las implicaciones de los comentarios en “La Casa de los Famosos”.

Ciudad de México.-El debate sobre “La Casa de los Famosos” ha llegado hasta el Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue interrogado acerca de posibles sanciones hacia la producción o los participantes del reality show por actitudes y comentarios misóginos observados en el programa.

En “La Mañanera”, se mencionaron varios comentarios de Adrián Marcelo, influencer y participante del show, quien recientemente bromeó sobre agredir a otra concursante con aceite hirviendo.

“Yo he escuchado del programa, nunca lo he visto, no sabía de qué se trataba, no sé de qué se trata, lo que puedo comentar es de que deben de garantizarse las libertades y si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento en tiempos en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver y escuchar y lo que no vale la pena”, explicó AMLO durante la denuncia.

El presidente agregó:

“O sea, yo creo que más que una censura de una oficina, de un gobierno, son los ciudadanos, a lo mejor ni raiting tiene”.

López Obrador instruyó a la Secretaría de Gobernación a no emitir censuras ni advertencias hacia “La Casa de Los Famosos”.

En su conferencia matutina, el mandatario sugirió que la empresa encargada de la transmisión debería tomar acción basada en las denuncias, sin necesidad de intervención gubernamental.

“Que no nos metan a nosotros y que Gobernación no vaya a mandar un memorándum, una nota, ni siquiera de advertencia, nada, nada, nada, no tocarlos, cero censura, nada de censura, no somos iguales. Y solo denunciarlo y si se están pasando pues ya lo escuchó a lo mejor no lo sabía, Emilio Azcárraga por qué, porque tiene hijas, hijos, nietos, no sé si tenga nietos, tiene familiares y además es una gente con principios”, afirmó.

Finalmente, el presidente cuestionó el éxito del programa comparándolo con “La Rosa de Guadalupe”, que según sus datos, es el programa más visto en el país, sugiriendo que el público tiene el poder de elegir no sintonizar programas que consideren inapropiados.