Ciudad de México.-La mañana de este viernes se reunió el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador con el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.
“José Antonio Meade es una persona decente, buena y honorable”, fueron las palabras que emitió López Obrador hacia el ex candidato presidencial y ex funcionario federal en dos administraciones.
Andrés Manuel López manifestó que la intención es unirse todos los mexicanos y buscar la reconciliación con todos los actores políticos, sin importar color o filiación política, “México así lo requiere y tenemos que buscar la reconstrucción del país”.
El Presidente electo detalló que para llevar a cabo lo que ha llamado “la cuarta transformación de la vida pública de México” se necesita de la unión y el apoyo de todos y cada uno de los mexicanos.
Andrés Manuel López indicó que la nobleza de José Antonio Meade al ser el primero que lo llamó el pasado domingo primero de julio para reconocer su triunfo, externarle todo su apoyo y desearle suerte por el bien de México, lo obligó a tener esta reunión con él.
Dicho encuentro se dio en la casa de López Obrador, en donde ambos personajes se juntaron para desayunar y hablar sobre el futuro del país, así como conocer los diversos puntos de vista, así lo dejaron ver y lo dieron a conocer en un video de no más de un minuto y medio que se subió al Facebook desde la cuenta personal de Andrés Manuel López Obrador.
Es importante recordar que el Presidente electo había comprometido reunirse con quienes fueron sus contrincantes en el pasado proceso electoral, por lo que ahora sólo le faltaría reunirse con Ricardo Anaya Cortés y con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
De igual forma es de destacar que Andrés Manuel López no ha descartado la posibilidad de que José Antonio Meade pueda formar parte de su gabinete durante la próxima administración.
El 1 de julio por la noche me habló por teléfono para reconocer nuestro triunfo, José Antonio Meade. En ese entonces, le expresé que lo buscaría para conversar.
Hoy nos reunimos. pic.twitter.com/36oxg0Dsgw— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 3 de agosto de 2018