El sacerdote se refirió a los dichos que el presidente de México hace en las ruedas de prensa mañaneras
Morelia, Michoacán.- Como “buscar formas de hacer reflexionar a las personas”, calificó el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, los llamados que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace en las ruedas de prensa mañaneras al señalar que acusará a los delincuentes con sus abuelitas.
O bien, cuando les pide “pensar en sus mamacitas”; y es que a pregunta expresa de si es necesaria una estrategia contundente contra la delincuencia organizada, o basta con los llamados que hace el presidente de México, el sacerdote refirió:
“A mi manera de pensar él busca formas de hacer reflexionar a las personas, busca que reaccionen para que se hagan responsables de sus actos”, expuso.
Te podría interesar: Los acusaré con sus mamás: advierte AMLO a encapuchados
En ese tenor, el arzobispo de Morelia, recordó que el planteamiento que se hizo a nivel nacional como propuesta de transformación y lo que dijo, necesita México, es la responsabilidad.
Al mismo tiempo, Garfias Merlos expresó: “nosotros no generamos la violencia, hay que preguntarle a los que la generan porqué lo hacen; se hace un llamado a quienes la generan y claro que las autoridades tienen que seguir implementando un esfuerzo”.
Al respecto, en otro momento hizo también un llamado a la sociedad civil, para que en coordinación con la autoridad haya protección tipo vecinal y así, garantizar en un esfuerzo conjunto, la seguridad de los michoacanos.