AMLO busca con marcha, mostrar músculo político señalan liderazgos partidistas
Morelia, Michoacán- Liderazgos partidistas coinciden en que la marcha convocada para el 27 de noviembre por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en apoyo a su propio gobierno busca mostrar “músculo” político utilizando el poder.
Para el secretario general del partido Acción Nacional (PAN) Javier Estrada Cárdenas la actitud que muestra el mandatario federal no corresponde a su investidura, sino a la de un candidato que además fomenta el odio y busca reñir con quienes no concuerda con su postura, lo que sin duda polariza aun más a la sociedad que gobierna.
Estrada Cárdenas observa una falta de análisis sobre la concentración ciudadana que trajo consigo la marcha por la democracia, por lo que ahora se quiere “mostrar un poderío” a partir de una marcha de estado.
El líder perredista, Octavio Ocampo Córdova calificó a la convocatoria presidencial como una marcha injustificada que además, obligará a la movilización de cientos de personas a través de la dádiva en un afán desesperado para mostrar músculo.
Ingresa a: Anuncia AMLO que realizará una marcha al Zócalo por 4 años de gobierno
Comparó el llamado, con lo sucedido en la época de López Portillo, otro López que ante la presión social convocó a una manifestación en el Zócalo, utilizando como lo hará Andrés Manuel, el aparato institucional para movilizar a quien asista.
Finalmente para el líder del PES, Eder López García, la convocatoria de AMLO no tiene precedente, sobre todo al considerar que lo que se pretende es demostrar que el gobierno en el poder cuenta aun con el respaldo que lo llevó a la presidencia.
Es un tema reiteró, de demostrar quien es quien en las calles y en las plazas públicas, sin descartar que la acción sumará como una piedra más, a la polarización que ya ha generado el mandatario federal en la sociedad mexicana.