El presidente de México respalda las recientes designaciones en el gabinete de Claudia Sheinbaum.
Ciudad de México.-El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AML), manifestó su respaldo y contento con las recientes incorporaciones al equipo de Claudia Sheinbaum.
Durante una rueda de prensa matutina, el presidente enfatizó la relevancia de estos nombramientos para la estabilidad y avance nacional.
En particular, López Obrador alabó a Ariadna Montiel, la secretaria de Bienestar, por su notable trabajo en Acapulco. “La que atendió Acapulco – Ariadna Montiel – es secretaria de Bienestar y va a seguir, no hay ningún problema”, declaró el presidente, reiterando su confianza en la capacidad de Montiel para mantener el impulso de los programas sociales.
Rosa Icela Rodríguez fue otra elección sobresaliente, ahora al frente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Su nombramiento subraya su larga trayectoria y sus firmes convicciones.
“Todas muy buenas -designaciones-, Rosa Icela Rodríguez, la nueva titular de SEGOB, es buenísima, mujer con convicciones, honesta, nos conocemos desde hace 20 años. Cuándo se había visto que una periodista de izquierda, mujer e hija de una maestra rural iba a llegar a Gobernación”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana
Te puede interesar: Icela Rodríguez a Gobernación, Mario Delgado a la SEP y Harfuch a SSPC, nuevos nombramientos de Sheinbaum
El presidente también hizo mención de Mario Delgado y Omar García Harfuch. En el caso de Delgado, López Obrador expresó: “Mario Delgado, bien merecido”. Y sobre García Harfuch, destacó: “Omar -García Harfuch-, hizo un buen trabajo en la CDMX, fue jefe de seguridad pública, en el tiempo que fue Claudia Sheinbaum fue cuando menos incidencia delictiva hubo”.
Estas declaraciones del presidente refuerzan el apoyo a las nuevas incorporaciones en el gabinete de Claudia Sheinbaum, vistas como una extensión de la labor eficaz y dedicada de los funcionarios que han demostrado su competencia en diversas áreas de la administración pública.
La confianza presidencial en estos líderes subraya un futuro de estabilidad y progreso para el gobierno.