El presidente aseguró que ya no existen problemas legales para la obra de la termoeléctrica de Morelos
Ciudad de México.-Se dará el reinicio a los trabajos de la termoeléctrica del estado de Morelos, así lo señaló este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario indicó que la obra estaba detenida debido a varios amparos interpuestos por campesinos que aseguraban que los trabajos provocarían una falta de agua en la región.
“Se ha estado atendiendo el asunto en lo jurídico, social , ecológico y consideramos que está todo resuelto, que ya no hay problema legal. Se resolvieron todos los amparos, ya hay un plan para que esta termoeléctrica inicie sus operaciones a finales de este año”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Al mismo tiempo López Obrador sostuvo que se trata de una obra con 20 mil millones de pesos.
“Se trata de una inversión de 20 mil millones de pesos, dijimos desde el principio que no podíamos que pudiera convertir en chatarra esta planta porque era dinero del presupuesto”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Por ello, indicó que la operación de la termoeléctrica de Morelos representaría energía eléctrica para la entidad por parte de la CFE.
“No se trata de una planta privada sino una de la CFE, que es una empresa pública, de todos los mexicanos”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
El presidente aseguró que no hay problemas legales para la termoeléctrica de Morelos y que de manera jurídica los juicios de amparo están resueltos en su totalidad.
Dicho proyecto está ubicado en el municipio de Huexca, el cual se ha visto criticado por activistas.