El presidente reconoció caída en los niveles de aprobación de gobierno pero señaló que se deben a que enfrenta a conservadores corruptos
Ciudad de México.-Ante la caída en la aprobación de su gobierno, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que esto es consecuencia al enfrentar a conservadores corruptos.
De acuerdo con información expuesta por Proceso, la consulta Mitofsky como también la consultora Buendía y Laredo presentaron que la aprobación presidencial reporta una caída, para este lunes, en la primera se sitúa en un 54.1 por ciento cuando en enero se ubicaba en el 57.3 por ciento, mientras que en la segunda la consultora indicó que la aprobación pasó del 85 por ciento en enero al 62 por ciento a los primeros días de marzo.
También el diario Reforma presentó que la aprobación de gobierno se presenta en el 59 por ciento cuando en marzo del 2019 reportaba el 78 por ciento.
Por ello, el presidente refirió que atribuye el desgaste como consecuencia de enfrentar a conservadores corruptos, por ello sostuvo que entre las medias a las que atribuye los reclamos de opositores está el eliminar la condonación de impuestos, las reformas en materia de extinción de dominio, el convertir en delito grave la corrupción, entre otras.
Al mismo tiempo, López Obrados manifestó que si los niveles de aprobación fueran menores al 20 por ciento “lloraría y me iría a Palenque”, como también que se una una reacción pero nada que sea significativo o preocupante.
Además expresó que su administración transita con poco recurso para publicidad, no como se hacían los anteriores gobernantes.
Pero al mismo tiempo indicó que en 2022 se someterá al proceso de revocación de mandato.
Te podría interesar.Cae AMLO en aprobación y calificación