AMLO lidera la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana para los Juegos Paralímpicos París 2024.
Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó hoy a la delegación mexicana de atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Son 67 deportistas los que integran el equipo de México para esta competencia programada del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Los abanderados de esta delegación son Fabiola Ramírez, de para natación y medalla de bronce en Tokio 2020, así como Salvador Hernández, de para atletismo, de 58 años, quien tiene ocho medallas desde Sydney 2000.
La ceremonia de abanderamiento de los atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos se desarrolló en el patio de Palacio Nacional, donde también estuvo Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame).
Al evento no asistieron todos los seleccionados, porque varios viajaron a España y Francia, donde hacen su último campamento de preparación.
México en su participación en Juegos Paralímpicos suma 104 medallas de oro, 92 de plata y 115 de bronce, para un total de 311 preseas.
“Es un orgullo y una satisfacción”: Salvador Hernández “Para mí es un orgullo y una satisfacción muy grande haber recibido mi bandera por parte del Presidente de México en representación de todos mis compañeros. Creo que es el resultado de muchos años de esfuerzo y dedicación en el deporte”, expresó en exclusiva Salvador Hernández.
Chava asistirá a sus séptimos Juegos Paralímpicos y viaja con la misma ilusión de siempre de ganar una medalla y subir al podio de triunfadores, pese al nulo apoyo del Gobierno de Michoacán.
“Yo me siento orgulloso de ser michoacano, aunque las autoridades del Gobierno de Michoacán no nos volteen a ver a los deportistas. Esta administración no nos han apoyado, no tenemos becas. Me quitaron la pista de atletismo del Venustiano para hacer sus conciertos y pese a ello, aquí estoy. Son muy insensibles hacia nosotros como deportistas, pero ni eso me va detener para buscar una nueva medalla paralímpica”, aseguró Salvador Hernández.