Giuseppe Gamba comparte detalles sobre la situación del actor Pablo Lyle tras su condena.
Ciudad de México.-Giuseppe Gamba, conocido actor mexicano de raíces italianas, ha proporcionado detalles recientes sobre Pablo Lyle, quien fue sentenciado a cinco años de prisión, ocho años de libertad condicional y cien horas de servicio comunitario por homicidio involuntario.
Aunque la familia de Lyle ha mantenido discreción sobre su situación, Gamba reveló que su amigo, a quien conoció en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), está en óptimas condiciones y preparado para volver a la sociedad. “He estado hablando con su hermana, la verdad es que yo a Pablo lo quiero mucho, es como mi familia, sé que él está muy bien, hablé con su hermano Jorge, me dijo que Pablo está muy bien”, mencionó en un evento en la Ciudad de México.
“La verdad es que, no sé si ustedes tienen la oportunidad de conocerlo, pero es tipo muy resiliente”, agregó Gamba sobre la capacidad de Lyle para adaptarse a adversidades.
Asimismo, Gamba, quien reemplazó a Lyle en el filme ‘Después de ti’ debido a esta complicada situación, comentó: “Tuve la oportunidad de hablar con él antes de que empezara ya esta segunda parte del proceso, y para mí estaba en la mejor versión de él mismo, lleno de amor, aprendiendo de sus errores”.
![Amigo de Pablo Lyle revela cómo se encuentra el actor a menos de dos años de que pueda salir de prisión](https://www.contramuro.com/wp-content/uploads/2025/02/amigo-de-pablo-lyle-revela-como-se-encuentra-el-actor-a-menos-de-dos-anos-de-que-pueda-salir-de-prision-1024x620.jpeg)
La vida de Lyle cambió drásticamente tras un incidente vial en Miami en 2019, donde Juan Ricardo Hernández, quien estuvo involucrado en el altercado, falleció debido a un traumatismo severo. Tras varios retrasos en el juicio, en 2022 Lyle fue sentenciado.
Te puede interesar: Pablo Lyle: Confirmada su fecha de liberación para 2027
Según declaraciones de su expareja, aunque la sentencia inicial indicaba que Lyle sería liberado en septiembre de 2027, podría ser liberado antes, a finales de diciembre de 2026, gracias a su buen comportamiento.