Morelia, Michoacán.- Para el próximo ‘Clásico Capitalino’, América ha perdido a uno de sus hombres más importantes en el once titular de Miguel Herrera ya que fue dado de baja para partido por lesión.
Los doctores del club le recomendaron a Miguel Herrera no arriesgarlo, por lo que el lateral Paul Aguilar no verá acción frente a Pumas el próximo domingo en Ciudad Universitaria.
La lesión de Aguilar se originó en la Jornada 2 al ser sustituido en el primer tiempo del encuentro frente a Pachuca y que resultó más delicada de lo esperado. Al inicio se especulaba que el lateral había sufrido una contractura, pero los estudios arrojaron que solo se trata de un desgarre en la pantorrilla izquierda.
Aguilar se perderá el llamado ‘Clásico Capitalino’ y es duda para la Jornada 4. Las opciones de Miguel Herrera para llenar su hueco están en Edson Álvarez, quien ocupó precisamente su posición ante Pachuca el sábado pasado, además de Carlos Orrantia, quien ha visto acción con la Sub-20.
Por otra parte, luego de algunos entrenamientos los refuerzos de las Águilas podrían estar en la banca ante Pumas, tal es el caso del colombiano Andrés Ibargüen, mientras que el francés Jéremy Ménez se quedaría fuera de la convocatoria, luego de las complicaciones que ha tenido para entrenar con la altura de la Ciudad de México.
Por su parte el Club Universidad informó que los boletos para el partido de la Jornada 3 ante América se encuentran agotados, reiterando que dicho anuncio se refiere únicamente para la venta al público en general.
Salvo una determinada cantidad de boletos que no se venden por seguridad, está prácticamente garantizado un lleno en el estadio Olímpico Universitario, hecho que no es de extrañarse considerando la rivalidad histórica de ambos equipos, además de que habrá más 4 mil elementos de seguridad para resguardar el orden.