Morelia, Michoacán.- El terreno de juego del Estadio Azteca que ha sido cambiado por un pasto híbrido ha sufrido en las últimas semanas debido a las fuertes lluvias y a los constantes partidos que se han jugado, es por eso las directivas de América y Cruz Azul está considerando cambiar de casa de forma provisional.
El mal estado del césped ha sido una de las razones por las que tanto el conjunto azulcrema como los celestes, pueden estar considerando disputar sus partidos como local fuera del Coloso de Santa Úrsula, mientras mejoran las condiciones del terreno de juego.
Todo se debe a que es un tipo césped híbrido, el cual fue colocado a finales del mes previo a que el Cruz Azul debutara en liga ante el Puebla. La lluvia ha sido el principal factor por el que el pasto no ha podido ser estable, pues los diluvios que han caído en la Ciudad de México han afectado el terreno de juego. Aunque el personal de mantenimiento ha colocado una lona para evitar que el daño sea peor, no lo han podido evitar.
Este lunes especialistas de este tipo de terrenos evaluaron la situación de la cancha del Azteca y tras su análisis darán su opinión para saber si es prudente que no se juegue para que la cancha mejore.
Por lo pronto la directiva del América ya ha tomado algunas decisiones, entre ellas el sacar al equipo femenil para que jugarán en las instalaciones de Coapa. Pero En los próximos 15 días el inmueble recibirá cinco partidos, tres de Cruz Azul y dos del América.
En caso de que se deje de jugar en el Azteca ambas directivas tendrán que jugar sus partidos de local en otro inmueble que bien podrían ser el Olímpico Universitario, La Corregidora de Querétaro, el Nemesio Diez de Toluca y el Agustín ‘Coruco’ Díaz de Zacatepec.