Morelia, Michoacán.- Con un marcador de 3-1 a favor de Toronto FC, las Águilas del América recibirán a los canadienses este martes a las 21:00 horas en el Estadio Azteca, en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El trascendental duelo tendrá la transmisión por televisión a través de la pantalla de Fox Sports 2 por la tv de paga.
América llega en un momento lleno de incertidumbre. Las Águilas han sufrido un bajón notable y vienen de otra regular actuación tras empatar a un gol en su visita a los Rayos del Necaxa en el torneo local.
Para calificar a la final, América tendrá que ganar por marcador de 2-0, o en caso de que Toronto FC anote gol, por una diferencia de tres goles, luego de que los canadienses lograron la Ida un marcador a favor de 3-1.
A diferencia de Club América, Toronto FC llega al compromiso tranquilo con una semana completa de descanso. Los canadienses tienen la ventaja de no haber jugado el pasado fin de semana y han hecho la mayoría de su preparación en un campamento de altura en Hidalgo.
Hacer pesar el Azteca
Poco estadios en el mundo tienen el peso psicológico del Estadio Azteca. A lo largo de las últimas décadas, el ‘Coloso de Santa Ursula’ ha sido el escenario de grandes noches para el América.
La altura de la Ciudad de México es un factor importante, pero las Águilas siempre parecen elevar su nivel en este tipo de partidos. Entre sus victorias más famosas ya existe una remontada previa en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Fue justamente en la edición 2015 del torneo cuando las Águilas vinieron de tres goles atrás para vencer al Herediano de Costa Rica por marcador global de 6-3.
Toronto y la ventaja del gol de visitante
Aunque América está obligado a tomar la iniciativa del partido, los azulcremas también deben tomar sus precauciones para no recibir el gol de visitante. Las Águilas saben que en caso de que Toronto anote gol, la tarea se turna aún mucho más difícil. Toronto viene con la ventaja de saber que han anotado al menos dos goles en cuatro de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, por lo que la responsabilidad estará en detener a Sebastian Giovinco y compañía en la ofensiva canadiense.