Morelia, Michoacán.- Con doble doblete del colombiano Mateus Uribe y del francés Jérémy Ménez que anotó dos penales, América logró un lapidario resultado de 1-4 ante los débiles Pumas de la UNAM en el duelo de ‘Ida’ de los Cuartos de Final del Torneo del Clausura 2018.
Las Águilas volaron en el campo de Ciudad Universitaria y con contundencia doblegaron al conjunto felino que fue un desastre en sus líneas y solo un milagro de marcar cuatro goles el sábado en el Azteca y sin que le anoten los pondría en la ronda de semifinales.
América con gol de vestidor tomó el mando de las acciones, pues apenas al minuto 1’, por conducto de Mateus Uribe, quien conectó un excelente remate de cabeza tras el cobro de una falta por Renato Ibarra.
??????????
1️⃣ minuto. 1️⃣- cero.
?????????? pic.twitter.com/b5PJ9FGpOn— Club América (@ClubAmerica) 3 de mayo de 2018
La escuadra de David Patiño, jugó temeroso, sin garra y de forma muy débil buscó atacar en busca del empate; sin embargo, las Águilas hicieron un correcto trabajo defensivo cerrando espacios.
Luego a los 27’ minutos, América encontró el 0-2, luego de que el árbitro Luis Enrique Santander decidió marcar un polémico penal a favor del conjunto azulcrema, luego de una supuesta mano de Quintana. El cobro de la pena máxima lo hizo de forma correcta el francés Jérémy Menez.
⚽️⚽️
0️⃣-2️⃣
?????? pic.twitter.com/szfUscZlur— Club América (@ClubAmerica) 3 de mayo de 2018
Ante el total desconcierto de los universitarios y los errores inocentes en la zona defensiva, mismos que el América volvió a capitalizar al minuto 35’ con un excelente disparo de Mateus Uribe y colocar el 0-3 para los azulcremas para el doblete del colombiano.
???
?????? pic.twitter.com/ahwxbsqM0m— Club América (@ClubAmerica) 3 de mayo de 2018
Y antes de irse al medio tiempo Santander volvió a marcar un penal, tras una falta de Rodríguez sobre Nico Castillo; el chileno ejecutó con personalidad y descontó para la causa universitaria para irse al descanso 1-3.
Y en la segunda parte, América manejó el partido y sin acelerar circuló la pelota y encontró el lapidario 1-4 a través de otra pena máxima.
Déjà vu ??
⚽️⚽️ pic.twitter.com/tT9GA5UaIY— Club América (@ClubAmerica) 3 de mayo de 2018
La falta fue del guardameta Alfredo Saldívar sobre Oribe Peralta. El penal fue cobrado nuevamente por el francés Ménez para concretar su doblete de la noche.
Así Pumas sin pasión y sin garra tendrá que hacer un milagro para revertir el resultado en el juego de ‘Vuelta’ a jugarse el próximo sábado en el Azteca.