Las Águilas del América terminaron en el cuarto lugar del Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 tras caer en la tanda de penales 6-5 con el conjunto del Atlético Nacional, de Colombia, luego del empate de 2-2 en el tiempo regular en el duelo disputado en el Estadio Internacional de Yokohama.
Fue un duelo reñido de principio a fin en el cual los colombianos se pusieron arriban en el marcador 2-0, pero con gran reacción el cuadro mexicano logró alcanzarlos, sin embargo a la hora decisiva de la serie de penaltis herraron dos.
Por parte de las Águilas fallaron el penal, los paraguayos Osvaldo Martínez y Miguel Samudio, mientras que por los colombianos Nieto fue el único que no consiguió anotar desde los once pasos.
En tiempo regular Atlético Nacional se puso arriba tras un autogol del paraguayo Samudio (‘6) y un gol de Alejandro Guerra (26’).
Miguel Arroyo descontó al (38’) y Oribe Peralta empató al (66’).
Con el resultado, el equipo americanista apenas si logró igualar su mejor actuación en el torneo que fue el cuarto lugar obtenido en la versión del 2006. En el 2015 fueron quintos.
Las mejores actuaciones de los clubes mexicanos en este torneo fueron la del Necaxa en el 2000 y la del Monterrey en el 2012, ambos lograron el tercer lugar.