Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Las Águilas del América sufrieron su quinta derrota del Apertura 2017 de manos de los Rayados de Monterrey que se afianzaron como los líderes indiscutibles del torneo al sacar una victoria de 2-0 en duelo de la fecha 15 celebrado sobre la cancha del estadio BBVA Bancomer.

La décima victoria de los regiomontanos los mantuvo firmes en la cima de la tabla general con 33 unidades; mientras que los dirigidos por Miguel Herrera perdieron el segundo lugar con Tigres, que por su parte derrotó a domicilio a Cruz Azul y cayeron al cuarto sitio con 26 puntos.

Foto: Internet

Los dirigidos por Antonio Mohamed propusieron el partido de principio a fin y pese a contar con un hombre menos en la segunda parte tras la expulsión de Neri Cardozo lograron un sonado triunfo.

El primer gol fue una equivocación de Edson Álvarez que provocó un contragolpe de Rayados que terminó por abrir el marcador. Neri Cardozo con un remate raso y colocado venció la meta del argentino Agustín Marchesín, al minuto 26.

El poco orden defensivo, además de la desconcentración, fueron motivos que condenaron a las Águilas a recibir el segundo tanto de la noche. Una pena máxima provocada por Bruno Valdez fue concretada por el colombiano Avilés Hurtado al minuto 46’, para irse al descanso.

Para la segunda parte, América buscó tener vida y parecía que la tenía con cambios ofensivos y la expulsión de Neri Cardozo que representaron ventajas para los dirigidos por Miguel Herrera que se fueron al frente en busca de dos anotaciones.

Sin embargo en el transcurso de los minutos, la ventaja numérica sobre el terreno de juego no fue aprovechada por las Águilas que sin ideas y poco poder ofensivo no pudo inquietar en alguna oportunidad la portería resguardada por Hugo González.

Mención especial merece la afición de los Rayados que como es costumbre hizo una grandiosa entrada al BBVA Bancomer de más de 51 mil aficionados.