Victoria para el América
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Las Águilas del América y la Máquina del Cruz Azul en 180 minutos no pudieron anotar ni un solo gol para terminar así terminar con un global de 0-0, resultado con el que los dirigidos por Miguel Herrera se metieron a semifinales del torneo de Apertura 2017.

América por su mejor posición en la clasificación general se unió a Rayados, Tigres y Monarcas para la siguiente ronda, mientras que el Cruz Azul de Paco Jémez se quedó en la orilla.

Primero en el Estadio Azul a media semana igualaron 0-0 y hoy llegó el turno de jugar en el Estadio Azteca en un duelo intenso, de nervio y trabado y sin que los dos equipos pudieran marcar al menos un golecito.

Felipe Mora, por la Máquina y Renato Ibarra, del América fueron los jugadores que más cerca estuvieron del gol, pero en ninguno de los dos casos la puntería estuvo fina terminando de esta manera el sueño de la Máquina en lo que fue regreso a una Fiesta Grande.

También fueron factor los arqueros ya que José de Jesús de Corona tuvo un gran partido al tapar todo lo que le mandó la artillería americanista, mientras que por las Águilas, Agustín Marchesín también estuvo a la altura.

Peralta tuvo varias claras de frente al arco. La primera, tras un recorte, terminó con un remate que tapó la defensa. Cerca de la primera media hora de partido, Marchesín se lució con una gran atajada ante un disparo de Mora. América respondió de inmediato con un disparo angulado de Quintero que Corona sacó de manera espectacular

Ahora los dirigidos por Miguel Herrera se medirán a los Tigres en una serie que se jugará primero en el Azteca para el próximo fin de semana en el “Volcán”.