Morelia, Michoacán.- Sin serios problemas, América regresó a la senda del triunfo al doblegar 2-0 al Veracruz en el cierre de la jornada sabatina de la Jornada 8 del Apertura 2017 que se celebró sobe la cancha del estadio Azteca.
Veracruz resistió solamente 6 minutos, ya que las Águilas tomaron el control del encuentro con el 1-0 en una buena jugada de Silvio Romero que resolvió en el área para romper su sequía y reivindicarse con la afición. Dos instantes después, el ‘Chino’ tenía el doblete, pero fue bien anulado por fuera de lugar.
?⚽️ Así recortó y definió @ChinoRomeroOk para ponernos 1-0 arriba#VamosAmérica ? pic.twitter.com/dPI4L2rDii
— Club América (@ClubAmerica) 10 de septiembre de 2017
Veracruz tuvo pocas llegadas claras, una de ellas, la de Adrián Luna quien estuvo cerca de sorprender a Marchesín, luego de un tiro libre que no alcanzó a entrar.
En las acciones del segundo tiempo el Veracruz estuvo cerca del empate con remates de Pellerano y Daniel Villalva.
Luego William Da Silva tuvo un par de disparos peligrosos y al 69 de acción tras un tiro de esquina cabeceado en el área por Bruno Valdés apareció en segundo poste Silvio Romero para rematar con ‘palomita’ para poner el 2-0 que le daba tranquilidad al América.
?⚽️ Así estuvo a punto de anotar el segundo @samudiomiguel10#VamosAmérica ? pic.twitter.com/noj38ZkOIL
— Club América (@ClubAmerica) 10 de septiembre de 2017
Los Tiburones intentaron reaccionar, desde la banca Juan Antonio Luna hizo ajustes y mandó tres cambios al mismo tiempo, pero cerca del final Kristian Álvarez se fue expulsado por propinar una fuerte patada a Darwin Quintero y así no hubo más.
Con esta victoria, América se consolidó como sublíder general con 16 puntos de la suma de cinco triunfos por un empate y dos derrotas.
En tanto que Veracruz se estancó en 10 unidades en el décimo lugar, además de ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla porcentual.
Para la fecha 9 del Apertura 2017, las Águilas visitarán a Tijuana, mientras que los Tiburones Rojos recibirán a los Lobos BUAP en duelo de desesperados en la tabla del descenso.