Morelia, Michoacán.-Previo a la gira de pretemporada por Estados Unidos, Miguel Herrera confirmó que Paolo Goltz dejó de ser jugador de las Águilas del América para regresar a su país, donde vestirá la camiseta de Boca Juniors.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el entrenador del América Miguel Herrera confirmó la baja del zaguero Paolo Goltz quien se unirá a las filas del cuadro Xeneize.
“Paolo ya se fue, ya pertenece a Boca. Tenía ganas de irse y se va agradecido. El poco tiempo que trabajamos juntos, lo hizo muy bien”, expresó El Piojo.
El zaguero de 32 años, que tenía contrato hasta 2018, contó también con una oferta de Independiente de Avellaneda, que era mejor para el América desde lo económico, pero presionó para que la directiva lo transfiriera al último campeón del fútbol argentino.
Con América, el argentino Goltz disputó 6 temporadas (2014-15, 2015-16, 2016-17), consiguiendo un bicampeonato por CONCACAF (2015-16) y una liga en el Apertura 2014.
En su andar con el América, Goltz jugó un total de 103 partidos, en donde anotó 5 goles y dio 3 asistencias. El defensa en su momento fue duramente criticado tanto por la prensa como por los aficionados debido a su constante indisciplina dentro del campo, como dato de ello, el argentino recibió cuatro expulsiones en fase de liguilla.
La salida de Goltz debilita la zona defensiva del conjunto de Coapa que ahora tendrá que buscar en el mercado extranjero un nuevo refuerzo.
Con la venta del argentino, la escuadra americanista podría estar en búsqueda de un nuevo refuerzo a la defensiva para acompañar a Pablo Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez y el canterano Carlos Vargas como centrales a disposición de Miguel Herrera.