Morelia, Michoacán.-Los Tiburones Rojos del Veracruz tuvieron 90 minutos en la lona al América que en tiempo de reposición Bruno Valdés empató 1-1 para mantener el invicto y el superliderato a los dirigidos por Miguel Herrera en duelo que cerró la Jornada 8 del Clausura 2018 que se celebró sobre la cancha del Luis “Pirata” Fuente del Puerto.
Los dirigidos por Guillermo Vázquez tuvieron para ganar y embolsarse tres puntos de oro en su afán por mantenerse en la Primera División, pero una jugada de táctica fija les costó el triunfo de último minuto.
El duelo fue soso en la primera parte con pocas acciones de gol, mientras que la segunda parte tuvo mayor ritmo y con mayor actitud de los Tiburones para llevarse los tres puntos.
Lo más destacado de la primera parte fue desgraciadamente la lesión del arquero titular de Veracruz, el peruano Pedro Gallese, el cual tuvo un choque con un compañero al momento de sacar una pelota en su área. Su lugar fue ocupado por Melitón Hernández.
El primer gol del partido fue obra de un potente remate de larga distancia del michoacano Carlos Esquivel a los 47’ minutos, en el cual Marchesín pese a la estirada no puedo desviar de su marco.
Tras el gol en contra América buscó la cabaña de Melitón, presionó y tuvo para el empate pero la buena actuación de Melitón Hernández mantenía el cero en su puerta.
Ya en el tiempo de reposición en el 90+1’, llegó de forma agónica el 1-1 para el América en una jugada en la que el paraguayo Bruno Valdés en una segunda jugada en el área empujó el balón a la meta sin arquero, luego de un centro al área de tiro de esquina.
Veracruz siguen en el último lugar de la tabla de cocientes y su próximo compromiso ante Lobos BUAP será de vida o muerte.
Por su parte América, además de alargar su invicto, se mantiene como líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre Santos, llegando a 16 unidades.