Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Una vez más América le recetó otra dolorosa derrota al Cruz Azul al dejarlos fuera del torneo de Copa MX, luego de doblegarlos por el mínimo 1-0 en duelo celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

Foto: Internet

El llamado clásico joven volvió a repetirse, luego de que hace dos semanas en el Apertura 2017, el América les recetó un 3-1, ahora en la ronda de los Octavos de Final del torneo coopero los elimina 1-0, gracias a la anotación de Pablo Aguilar.

Foto: Internet

No fue vistoso, sobre todo en el primer tiempo, pues ambos equipos pelearon por tener la pelota en fuerte pelea en medio campo. Además, el partido dio un giro cuando el primer tiempo agonizaba tras una jugada polémica por una dura entrada de Christian Giménez sobre Paul Aguilar que le valió la tarjeta roja directa, dejando a su equipo en desventaja para todo el segundo tiempo.

Con uno más, América arrinconó a los celestes desde los primeros minutos del segundo tiempo, quedándose cerca de primero en dos ocasiones donde Aguilar y Laínez intentaron sorprender a la defensa. El zaguero Pablo Aguilar protagonizó una falla increíble, rematando solo y sin arquero, solo para enviar el balón por encima.

Pero el paraguayo tuvo otra y esta vez no perdonó y al 66’, en un gran cobro de Quintero, apareció solo en el área para empujar el balón al fondo para el 1-0.


Pese a la desventaja numérica, Cruz Azul comenzó a arriesgar más buscando el empate que mandara todo a penales. Las Águilas jugaron a la contra, pero desaprovecharon varias jugadas claras.

En los últimos minutos se dieron dos jugadas clave, comenzando por la falla de Velázquez a quemarropa frente a Marchesín que hubiera significado el empate, solo para que instantes después, Cecilio Domínguez en un remate similar no pudiera vencer a Allison, que había logrado achicar el área correctamente.

El dramatismo se apoderó de los últimos minutos del encuentro, pero ya no hubo más goles, sellando el triunfo del América, que sigue vivo en los dos torneos que disputa, con la ilusión de ganar el doblete, mientras que Cruz Azul apostará todo ahora a la Liga, donde necesita encontrar una mejora inmediata si no quiere quedarse fuera de la Liguilla.