En una semifinal en la que los porteros Hugo González y Jonathan Orozco fueron la sensación, el conjunto del América ganó 1-0 el juego de “Ida” de semifinales ante Monterrey en duelo explosivo digno de liguilla que se celebró en el estadio Azteca.
América sacó una ventaja producto de la anotación de Osvaldo Martínez, quien al minuto 46, adelantó a los de Coapa.
Ahora todo se definirá el sábado a partir de las 20:30 horas, en el estadio BBVA de la Sultana del Norte, en donde Monterrey estará obligado a conseguir goles para clasificar a la gran final del Clausura 2016.
Fue una partido emocionante de ida y vuelta, atractivo pero de poco goles que se debió a la gran actuación de los dos arqueros, destacando un poco más Jonathan Orozco en el arco de los Rayados, quien salvó a su equipo en dos o tres cantadas ocasiones de anotación.
América además por decisión disciplinaria de su técnico Ignacio Ambriz, dejó en la banca a su hombre más ofensivo Rubens Sambueza, quien ingresó hasta la segunda parte, situación que no afectó el buen rendimiento hacia adelante del cuadro local.
La mejor ocasión de gol para los americanistas en la primera parte fue la de Pablo Aguilar, quien remató de palomita en un tiro de esquina y cerca estuvo de abrir el marcador, pero Jonathan Orozco hizo una extraordinaria atajada.
Dos minutos de haberse reanudado el partido, el marcador se movió con la anotación de Osvaldo Martínez, quien aprovechó una falla defensiva de Efraín Juárez, luego de gran pase de Andrade.
Con el marcador en contra, Rayados, adelanto líneas, creó ocasiones de gol y no pudieron concretar ninguna. El arsenal de Monterrey atacó por conducto de Cardona, De Nigris y Pabón, quienes tuvieron para hacer el gol, pero estuvo siempre atento Hugo González, quien detuvo los peligros.
Con este resultado la serie sigue abierta, claro, América tiene la ventaja de 1-0, por lo que Monterrey tiene la necesidad de marcar goles para avanzar a la final del torneo de Clausura 2016, todo se decidirá el sábado, por lo pronto la moneda está en el aire.