Morelia, Michoacán.- En un desangelado Régimen de Transferencias en el futbol mexicano de pocos movimientos, la noche de este miércoles es América quien se refuerza con tres jugadores procedentes de los Xolos de Tijuana al anunciar los fichajes de Henry Martín, Joe Corona y Emanuel Aguilera.
Estas altas cubrirán las salidas de Miguel Samudio que jugará con Querétaro, así como la de Pablo Aguilar que también salió de Coapa en compra definitiva al equipo de Tijuana.
La venta del zaguero central Pablo Aguilar en América generó molestia en la afición azulcrema, aunque al final, las negociaciones consiguieron no solo al sustituto del paraguayo, sino también a dos refuerzos más para las Águilas, todos provenientes de Xolos.
Luego de tres años en el Nido, el zaguero paraguayo Pablo Aguilar vuelve al conjunto fronterizo con los que jugó en 2012 logrando un campeonato con este conjunto.
La partida del guaraní se presentó en medio de diversos rumores que apuntaban a una mala relación con Miguel Herrera, actual timonel americanista.
Para llenar el hueco que dejará Aguilar en América, Miguel Herrera y la directiva apostaron por el central argentino Emmanuel Aguilera, quien fue uno de los hombres titulares de Xolos durante la etapa del ‘Piojo’ en el cuadro fronterizo.
Pero también jugarán con las Águilas los mexicanos, el mediocampista Joe Corona en calidad de préstamo, además del delantero Henry Martín en compra definitiva, aumentando así la base de mexicanos que Herrera deseaba aumentar.
La llegada de los tres jugadores comienza a apuntalar al cuadro de América que sea reforzado con jugadores ‘bomba’ y no tan sonados, más bien efectivos y que ya conoce su técnico.
Pero aún la directiva del América necesita negociar el tema de Cecilio Domínguez, Silvio Romero y Darwin Quintero, extranjeros que no rindieron en el último semestre.