foto: Internet

La madrugada de este domingo a partir de las 01:00 am, tiempo del centro de México, el América debuta en el Mundial de Clubes de Japón ante el equipo campeón de Asía, el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur.

El duelo para trasnochados lo podrás apreciar en vivo a través del Canal 5 y Fox Sports.

El partido corresponde a los Cuartos de Final del evento organizado por FIFA y en duelo en el que el ganador enfrentará en la semifinal al Real Madrid, campeón de la Champions League y representante de la UEFA.

Ambos conjuntos llegan con la moral alta. Las Águilas del América sellaron su pase a la gran final del fútbol mexicano al vencer al Necaxa por marcador global de 3-1, mientras que Jeonbuk Motors viene de ganar la final de la AFC Champions League tras sobreponerse al Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos.

Ambos clubes también son viejos conocidos del Mundial de Clubes, recordar que América derrotó al club coreano en el torneo del año 2006. El duelo terminó con marcador de 1-0 en Tokio con gol de Ricardo Rojas.  Para el cuadro mexicano será su tercera participación en la justa.

Algo que agrega un ingrediente especial a este partido es que el ganador se enfrentará al Real Madrid, quien salió campeón de la edición 2016 de la UEFA Champions League. De no ganar este partido, sin embargo, el perdedor jugará el partido de cuarto lugar.

ClubAmericaLogo-1Las Águilas llegan con una gran racha, luego de que suman 15 partidos seguidos sin derrota. De hecho, el equipo no sabe lo que es perder desde que Ricardo Antonio La Volpe fue nombrado director técnico de la institución. La última derrota de las Águilas fue el 17 de septiembre ante León.

Resultado de imagen para JeonbukJeonbuk, por su parte, no tuvo un cierre de temporada positivo. Si bien el equipo coreano ganó su segundo título de AFC Champions League en su historia, en el torneo local las cosas terminaron de diferente manera.

Jeonbuk llegó a la última jornada del K League Classic necesitando sólo un empate ante FC Seoul para ganar el torneo de liga.  Sin embargo, los capitalinos de Seoul dieron la sorpresa y al final se quedaron con la copa. Previamente, Jeonbuk habia perdido sólo dos de sus últimos 37 partidos en todas las competiciones.