Morelia, Michoacán.-Las Águilas del América dejaron ir la oportunidad de consagrarse como superlíderes del torneo Apertura 2018, pero un penal fallado por Mateus Uribe y ante la gran actuación del guardameta Raúl Gudiño, Chivas sacó un apurado empate de 1-1 en el Clásico Nacional que se celebró sobre la cancha del Estadio Azteca.
El clásico que enciende pasiones fue intenso de principio a fin con un América dominador pero carente de contundencia ante un Guadalajara impetuoso y con carácter que logró un empate con sabor a victoria, además de destacarse la figura de su guardameta Raúl Gudiño que jugó un excepcional encuentro.
Tanto América y Chivas brindaron un Clásico Nacional emotivo, con entrega y con eso que hace al aficionado tener los nervios de punta.
Los primeros minutos del primer tiempo fueron del América que generó buenas oportunidades. Al 14’ Mateus Uribe se quedó cerca, 2 minutos después fue Oribe Peralta el que no logró mandarla al fondo.
Luego al 28’ Oribe Peralta sacó gran disparo que Raúl Gudiño salvó en lo más destacado de la primera parte.
Para la segunda mitad, el conjunto de Coapa siguió siendo mejor, aunque con menor claridad.
Pero al 59’ Chivas hizo explotar a sus seguidores, cuando José Van Rankin realizó una gran jugada por la banda derecha que Alan Pulido no perdonó para el 1-0.
Tras el gol en contra las Águilas buscaron reaccionar, al 63’, Paul Aguilar realizó una espectacular tijera que pasó rozando el poste, el duelo se mantenía muy intenso, las Águilas se fueron con todo, la presión rindió frutos al 80’, cuando Oribe Peralta fue a pelear una pelota que sirvió a Andrés Ibarguen que disparó a portería y ante un ligero rose de una pierna rival, la pelota se incrustó pegado al poste derecho para el 1-1.
Cuando todo parecía que estaba todo dicho para el “clásico” empate, las Águilas tuvieron la victoria en la bolsa al 90+5’ por la vía de un penal, tras el derribe en el área de Gudiño sobre Martín, pero el colombiano Mateus Uribe falló el disparo tras taparlo el arquero de Chivas y así acabar el partido.
Con el empate América desperdició el ponerse como superlíder de la competencia y con 21 puntos son sublíderes, mientras que Chivas se colocó noveno con 15 unidades a un puesto de zona de Liguilla.