Las Águilas del América finiquitaron la serie de semifinales del “clásico nacional” al vencer por 1-0 a las Chivas para avanzar a la gran final del Clausura 2024
Ciudad de México.- Las Águilas del América con solitaria anotación de Luis Reyes eliminaron a las Chivas en el juego de vuelta de las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX que se celebró en el Estadio Azteca.
El conjunto dirigido por el brasileño Andrés Jardine, sueña ahora con el bicampeonato al clasificar por segundo torneo consecutivo a la gran final y a la espera de su rival que saldrá del enfrentamiento entre Cruz Azul y Monterrey.
También te puede interesar: En dónde ver las semifinales de vuelta de la Liga MX
Primer tiempo
El primer tiempo registró las primeras aproximaciones por parte de ambos equipos que crearon y tuvieron opciones para mover el marcador.
Chivas al inicio contó con una buena llegada a los primeros minutos, Marín piso el área y de media vuelta intentó un remate que salió un ‘calcetinazo’ demasiado flojo y a las manos de Malagón.
Pero, al minuto 13’, Chivas generó la más clara del primer tiempo, luego de un rechace de cabeza por parte de Igor Lichnovsky y que Malagón también buscó rechazar. La pelota le cayó a Roberto ‘Piojo’ Alvarado, quien de primera intensión desde fuera del área, soltó un fusil de pierna zurda que estrelló en el travesaño y con un guardameta ya indefenso fuera de su arco, América se salvó en gran susto.
Pero después, las Águilas generaron su mejor opción de gol. Fue al minuto 25’, cuando Valdés mandó un centro desde el tiro de esquina que encontró solo en el área Luis Reyes, pero su cabezazo salió desviado de la portería de Raúl ‘Tala’ Rangel en una acción clara que careció de contundencia.
El cierre del primer tiempo ya fue más cerrado, los dos equipos coparon los costados y también las impresiones en el último tercio terminaron por anular su claridad para irse al descanso.
América avanza a la final con solitaria anotación
Ya en el segundo tiempo a los 53’, nuevamente amenazó Chivas con una rápida transición que dirigió Alvarado y quien tocó el esférico para el ‘Nene’ Beltrán que desde la media luna soltó potente tiro cruzado que salió desviado de la portería de Malagón.
América, después mantuvo el control del esférico y a los 59’ minutos marcó el 1-0 a través de una pelota detenida. Un centro desde tres cuartos de cancha que envió Valdés al segundo poste, Lichnovsky recentró y con gran resorte Luis Reyes, remató de cabeza para vencer la meta de Chivas.
Minutos antes del gol, Jorge Gago, técnico del Rebaño, mandó a la cancha a Javier ‘Chicharito’ Hernández en lugar del ‘Pocho’ Guzmán con la esperanza de que el internacional mexicano, los metiera en el partido.
Por su parte Jardine desde la banca del América mandó al terreno de juego a Richard Sánchez y Salvador Reyes para dejar el partido Henry Martín y Diego Valdés.
Chivas herido de muerte buscó con muchos problemas llegar con claridad a la portería de Malagón, mientras que las Águilas coparon el medio campo y cerraron los espacios, además de jugar con la desesperación de los Tapatío.
En los últimos instantes del partido, Chivas insistió, pero no fue peligroso y con un disparo de lejano de Cowell terminó el partido.
Así, América que fue superlíder del torneo clasificó a la final por segundo torneo consecutivo y sueña con el bicampeonato.