América elimina a los Diablos Rojos del Toluca

Las Águilas del América avanzan a semifinales tras eliminar a los Diablos Rojos del Toluca con un marcador global de 0-4

Las Águilas del América exorcizo a los Diablos Rojos del Toluca al eliminarlos en su propia casa del Estadio Nemesio Diez, luego de imponerse por 0-2 y con global de 0-4 para instalarse en la ronda de Semifinales del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

Los Diablos tuvieron actitud, ganas, pero no contundencia ante un efectivo futbol de las Águilas del América que de jugó con orden, inteligencia y efectividad para eliminar a Toluca.

El Toluca del portugués Renato Paiva tenía la urgencia de por lo menos emparejar en el marcador, luego del descalabro de 2-0 que le propinó el cuadro del brasileño Andrés Jardine en los primeros 90 minutos de los Cuartos de Final.

Paiva utilizó un parado táctico de 4-2-3-1 con Volpi en la portería, además de García, Luan, Pereira y Gallardo como defensivos, mientras que como recuperadores a Baeza y Ruiz, así como los volantes con Violante, Angulo y Vega y como punta Paulinho en un intento de revertir la eliminación por parte del América.

En tanto que Jardine mandó el mismo dibujo táctico del pasado miércoles con un 5-4-1. Con Malagón en la portería y la línea de 5 en la defensa con Calderón, Cáceres, Juárez, Reyes y Álvarez; en medio campo con Rodríguez, Fidalgo, Cervantes y Zendejas y arriba Aguirre como punta.

Los primeros 15 minutos de los escarlatas fueron intensos y con peligro a la portería de los americanistas, pero la gran figura fue el guardameta michoacano Luis Ángel Malagón fue factor al tapar dos buenos disparos de Angulo y Vega.

Te puede interesar: Chivas ya tiene a su nuevo pastor, Óscar García Junyet llega al Rebaño

Pero la más clara de los toluqueños fue al minuto 18’ en jugada en la que apareció solo en el área Paulinho, quien remató un centro de cabeza en el área que se fue por encima del arco de Malagón.

Después, América se paró bien en su cancha, le cortó los circuitos ofensivos a los Diablos que no carecieron de profundidad y claramente pensaba en cómo eliminar a Toluca.

Cerca del final de la primera mitad a los 41’ minutos. Gallardo recentro al área que Paulinho remató con pierna izquierda, pero el esférico se va por encima del arco de Malagón. Y en la última jugada Marcel Ruiz tuvo para marcar el primero para los locales, pero su remate se fue por un lado de la cabaña de los azulcremas.

En la segunda parte recién iniciado el encuentro fue precisamente Marce Ruiz, quien se hizo presente en el marcador, pero para su desgracia en su propia portería en un autogol. Ruiz intentó rechazar un centro al área que finalmente envió al fondo de las piolas para el 0-1 y global de 0-3.

Toluca con la pesada loza, lejos de lograr profundidad e intensidad, careció de punch y buen futbol para buscar un gol que los metiera al partido y cambiar el hecho de que América elimina Toluca.

Desde la banca vino la respuesta de Jardine, quien envío al terreno de juego a Henry Martín por el Rodrigo Aguirre en un claro mensaje, ir por más goles y liquidar la serie al 55’.

Y al 71’, cumplió el atacante del América que marcó el lapidario 0-2 y global 0-4 con una gran definición, luego de un contrarremate en el área.

Después del segundo gol en contra, Toluca vivió sus últimos instantes del torneo con agonía, pues no logró marcar al menos un gol. La más clara un disparo al travesaño y no hubo más.

Y así, América quien no era marcado como favorito, logró el pase a semifinales y América elimina Toluca, esperando al próximo rival en busca de lograr el tricampeonato.