Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Las Águilas de las América pasaron a semifinales de forma angustiante al doblegar hasta la serie de penales al Querétaro, tras el empate de 1-1 en vibrante partido celebrado esta noche en el estadio Azteca.

El triunfo de los azulcremas tuvo un héroe que fue su arquero Agustín Marchesín quien tapó dos penales y así avanzar con 2-0 (3-1) a las semifinales del torneo. Ahora su rival será Monterrey en duelo que sacará chispas.

En el otro lado de la moneda, Tiago Volpi el arquero de los Gallos que registró un garrafal error tras no rechazar un remate con la testa del ‘cepillo’ Peralta en el área a los 14’ minutos para el 1-0 para los americanistas.

Foto: Internet

Sin embargo el portero brasileño lavó su error al salvar en varias ocasiones su marco, tras un disparo de Peralta y otro más de Aguilar.

Para la segunda parte América siguió insistiendo, pero Darwin Quintero erro en la más clara con un remate que se fue desviado al poste izquierdo.

Querétaro poco a poco empezó a tapar los costados y los espacios para empezar a generar contragolpes letales. A los 66’ logró el ansiado empate de 1-1 a través de un potente disparo de Javier Güemez desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Marchesín.

De nueva cuenta Quintero tuvo para devolverle la ventaja al América, pero el tiro del colombiano lo sacó de nueva cuenta Volpi.

Cerca del final América tuvo para cerrar el resultado a su favor con un polémico penal sobre Domínguez, mismo que terminaría fallando de manera increíble Quintero, al volar su remate para todo tener que definirse en la serie de penales.

En los penales Oribe Peralta, capitán de las Águilas, cobró el primero con gran fuerza y al centro para vencer a Volpi. Por los Gallos, también el capitán Miguel Martínez disparó el primero y lo mandó igualmente al centro y lo paró con los pies Marchesín.

Luego fue el turno de Cecilio Domínguez, quien lo ejecutó bien y aumentó la ventaja 2-0. Édgar Benítez debía mantener con vida a su equipo, pero su disparo fue terrible, saliendo por encima del travesaño. Silvio Romero tomó el tercero para prácticamente sentenciar todo, pero el argentino también lo envió por fuera.

Querétaro siguió fallando, Camilo Sanvezzo, voló su remate de manera increíble. Tras la falla del brasileño, Darwin Quintero tenía todo para reivindicarse tras su falla en los noventa minutos, pero el colombiano repitió su disparo, una vez más volándolo por encima de la esquina superior derecha.

Ante el trago amargo de las fallas, Marchesín cerró su gran noche tapando el cuarto disparo de Querétaro que cobró Everaldo Stum, concretando así el pase a Semifinales de la Copa MX con un dramático pase.