Silvio Romero hizo despertar el sueño americanista en la segunda mitad al firmar los dos goles con los que vencieron 2-1 al Jeonbuk Hyundai de Corea para instalar a su equipo en las semifinales frente al Real Madrid en el debut del América en el Mundial de Clubes que se celebra en Japón. El gol coreano lo hizo Bo-Kyung Kim a los 21 minutos tras una buena jugada colectiva.
En duelo de trasnochados en México, la escuadra americanista tuvo que remar contracorriente tras el 1-0 que les sorprendió por parte del conjunto coreano que jugó mejor el primer lapso en el duelo celebrado sobre la cancha del Estadio de Osaka.
La Volpe en su afán de científico estratega inició el partido con una línea de cinco a la que le faltó profundidad y exactitud, situación que aprovechó el equipo campeón de Asia que con un gran latigazo a velocidad marcó el primer gol del partido.
Y cayó rápido apenas a los 21 minutos del encuentro luego de una gran triangulación que definió Kim Bokyung y con un disparo sobrio frente a Moisés Muñoz que no pudo evitar la anotación.
Los coreanos tuvieron a tiro de piedra a los americanistas que no tenían poder ofensivo, sin embargo en las dos más claras fallaron en el momento precisó para irse al descanso.
La Volpe cambió el parado en la segunda parte
Para la segunda parte La Volpe corrigió y mandó dos cambios que fueron el revulsivo que necesitaba su equipo: sacó al ‘chepe’ Guerrero por Osvaldo Martínez e ingresó Michael Arroyo por Edson Álvarez. Cambió el parado del equipo, pasó de un 5-3-2 a un 4-4-2, y con ello el rostro del América fue mejor a la ofensiva.
Así con un Michael Arroyo por la banda izquierda, rápido encontraron el empate que cayó a los 58 minutos, con un perfecto servicio al área en dónde apareció justo Silvio Romero que con la testa puso en las redes pese a la estirada del arquero.
América encontró espacios y Oribe tuvo un chance inmejorable para ponerse arriba en el marcador pero el arquero Hong tapó su remate.
Pero enseguida, en un tiro de esquina a los 72’, el balón llegó de nuevo hasta Romero y éste disparó directo al marco y con un ligero desvío de Shinwook LAS Águilas marcaron así el segundo.
Los asiáticos se volcaron por el empate que estuvo cerca, luego de un titubeo de Moisés Muñoz, que por poco deja a un rival con el balón frente a su arco, fue lo más peligroso al final del encuentro.
Ahora las Águilas del América se enfrentarán el próximo jueves al Real Madrid en semifinales, equipo campeón de la Champions League y representante de la UEFA.
Los dirigidos por Zidane, enfrentarán al América con una impresionante racha de 35 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones en las que han jugado.