Morelia, Michoacán.-Las Águilas del América viajaron este viernes a la capital michoacana para enfrentar mañana a Monarcas Morelia en duelo programado a partir de las ocho de la noche en el Estadio Morelos. Previo al viaje su técnico Miguel Herrera confirmó las cuatro ausencias que tendrá para enfrentar a los michoacanos, pero aseguro que no las ausencias no son pretextos para no sacar un buen resultado.
América atraviesa un buen momento en la Liga y la Copa, pero ahora Miguel Herrera no podrá echar mano de jugadores claves que le han dado el aporte de ubicarse en el subliderato general con 13 puntos.
A la ausencia de Mateus Uribe se suman por lesión Oribe Peralta (contractura, fuera 10-15 días) y Pablo Aguilar (desgarre muscular, fuera un mes), y Renato Ibarra (desgarre, tres semanas fuera), quienes no realizaron el viaje a la capital michoacana para disputar el juego correspondiente a la Fecha 7 del Apertura 2017.
? EN VIVO: ? Conferencia de prensa con Miguel Herrera#SiempreÁguilas ? https://t.co/g0L921Avzj
— Club América (@ClubAmerica) 25 de agosto de 2017
Herrera señaló que pese a que son ausencias importantes, echará mano de los jóvenes azulcremas. El “Piojo” también aclaró que aunque el liderato está al alcance no lo consideran una obsesión, pero tienen la obligación de sacar un buen resultado.
Oribe Peralta sufrió una contractura en el muslo izquierdo, situación por la que quedó descartado incluso de la selección mexicana, y por ello se perderá el encuentro de mañana.
Por su parte, el defensa Pablo Aguilar, no entrenó desde el ayer jueves con el cuadro de Coapa, y es por ello que se teme que pueda tener una lesión más seria de los esperado, aunque se estima que sea entre dos y tres semanas.
Finalmente, la lesión de Renato Ibarra parece ser la más considerable, pues en la selección ecuatoriana aseguraron que el mediocampista habría sufrido un desgarre en el duelo ante Tigres, esto de acuerdo con el médico de la selección, Andrés Arce en entrevista con una radio ecuatoriana. Por lo que el ecuatoriano podría quedarse fuera por un mes.