En un encuentro dinámico, aguerrido, férreo y de tú a tú, las Águilas del América sacaron un empate de 1-1 ante los Hidrorayos del Necaxa en el primer episodio de las semifinales del Apertura 2016 que se celebró en un atiborrado Estadio Victoria de Aguascalientes.
Fue un duelo parejo, intenso y bien jugado por ambos equipos. Primero marcaron los locales, por conducto de Luis Gallegos a los 62 minutos, pero, casi de inmediato, empató William Da Silva a los 64 de acción.
La semifinal sigue abierta y todo se definirá el próximo domingo 5 de noviembre en el Estadio Azteca en el segundo y definitivo episodio a jugarse a partir de las 20:00 horas, con la ligera ventaja para el América; ya que Necaxa tendrá la obligación de ganar por cualquier marcador o empatar a dos goles.
Mención especial merece el previo del partido que estuvo marcado por un homenaje que el Necaxa realizó al Chapecoense de Brasil y en el que se unió todo el público asistente y los jugadores del América.
El trámite del partido fue parejo y disputado en cada palmo de terreno y en el que la férrea marca y el no conceder ninguna ventaja, lo hizo complicado en su accionar para los dos conjuntos.
En la primera parte hubo pocas aproximaciones de gol. América tuvo una con un remate de cabeza de Pablo Aguilar que pasó muy cerca del arco de Marcelo Barovero.
La respuesta fue igual por Necaxa con un remate de Jesús Isijiara que Moisés Muñoz salvó milagrosamente con una atajada a una mano, salvando así a su equipo del inminente gol.
#LaLiguillaEnTD Moisés Muñoz salva a @ClubAmerica con gran reacción. EN VIVO en TDcom https://t.co/1xtpRA61ON https://t.co/deg23YEueh
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 2 de diciembre de 2016
Para el segundo tiempo hubo mayor velocidad por las bandas, lo que provocó mayores llegadas de los dos equipos que también se defendieron bien; y tanto Barovero como Muñoz hicieron bien su trabajo.
Necaxa a los 62 de acción encontró el gol de la quiniela. Rápida triangulación que terminó con un extraordinario pase de Jesús Isijara para que Luis Gallegos definiera perfecto a la salida de Muñoz.
Felipe Gallegos anotó el gol que beneficiará a 50 niños con paquetes de nutrición. Gracias a #GolPorMéxico https://t.co/T6VLmcq8L0
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 2 de diciembre de 2016
Sin embargo dos minutos tardó el América para empatar 1-1. El verdugo de los necaxistas fue William da Silva luego de una serie de rachaces de la defensiva que definió con potente disparo a la puerta de Barovero que nada pudo hacer.
#LaLiguillaEnTD William da Silva entre rebotes pone el empate. EN VIVO en TDcom https://t.co/1xtpRA61ON https://t.co/iZp83WGxwi
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 2 de diciembre de 2016
Con el empate los de Coapa tienen ligera ventaja para el duelo del domingo en el Azteca, les basta con un triunfo para ir a la final. Cualquier empate a cero o a un gol también le dará el pase.
En tanto que Necaxa tendrá que conseguir un triunfo, o también, rescatar un empate a dos goles o más, la moneda está en el aire.