Las Águilas del América levantaron por segunda ocasión consecutivo el vuelo hacia Japón, tras coronarse bicampeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF, tras vencer por 2-1 a los Tigres en el Azteca y con global de 4-1, título con el que nuevamente serán los representantes de la zona en el próximo Mundial de Clubes de FIFA a celebrarse en diciembre.
Fue una noche muy especial para el América que remontar la desventaja de 1-0, tras el gol en la primera parte del francés André-Pierre Gignac y con goles de Michael Arroyo y Osvaldo Martínez desde los once pasos, lograron el máximo trofeo de clubes de la CONCACAF.
El cuadro azulcrema se ganó con todo los merecimientos su boleto al Mundial de Clubes 2016, certamen donde intentará mejorar su más reciente actuación.
Los Tigres llegaron al Azteca con una misión cuesta arriba tras el partido de “Ida” que se jugó la semana anterior en “El Volcán” en el que cayeron por 2-0.
De esta manera, la escuadra americanista revalidó el título que consiguió en la temporada 2014-2015 y se convirtió en el máximo ganador de la Concacaf con siete campeonatos; las otras cinco coronas las consiguió en 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006.
El América asistirá al Mundial de Clubes por tercera ocasión; en 2006 terminó en cuarto lugar y en 2015 fue quinto.