América cobró venganza de la eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf y ahora dejan fuera a los Tuzos en la Liga MX
Ciudad de México.- El campeón sigue vivo, luego que de forma dramática en el tiempo de compensación sacó empate de 1-1 con los Tuzos del Pachuca en el juego de vuelta celebrado en el Estadio Azteca y avanzar a semifinales por su mejor posición en la tabla, tras el empate en el global por 2-2.
Los dirigidos por el brasileño André Jardine cobraron venganza de la eliminación sufrida por los Tuzos en la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf.
También te puede interesar: Lo que necesitan los equipos para clasificar a semifinales del Clausura 2024
Hoy, el América avanzó a la antesala por el título por su mejor posición en la clasificación al sumar 35 puntos y terminar como líderes del torneo, mientras que Pachuca entró a la Liguilla en el octavo lugar y por la vía del Play-In.
Es cierto el América sufrió y pasó momentos de angustia ante unos Tuzos que estuvieron a minutos de eliminar al equipo campeón que en el tiempo de compensación empató el global para clasificar.
Los goles
Un error trágico estuvo a punto de hundir a las Águilas y a todo el Coloso de Santa Ursula que tembló cuando al 31’, Idrissi anotó el primer tanto del encuentro, tras un error de Lichnovsky en un gol que eliminaba al América de la competencia.
El América después el gol en contra, sufrió y sufrió prácticamente todo el segundo tiempo. Tenía el control de partido, pero sin claras oportunidades venía como el tiempo se agotaba.
Jardine desde la banca movió sus piezas a la ofensiva, pero no cambió mucho su accionar ante un Pachuca agazapado y destruyendo todo lo que llegaba a su área en gran labor defensiva.
Pero ya en el compensación, el ingresado en el segundo tiempo, Julián Quiñones, se convirtió en el héroe del América que anotó el gol de la clasificación a los 90+3’ a través de un contrarremate en el área.
Así con dramatismo y de forma agónica, América avanzó y espera rival para las semifinales a jugarse la próxima semana.