La pasión del “clásico” del fútbol mexicano entre América y Chivas tendrá hoy a partir de las 18:00 horas en el estadio Azteca un ingrediente extra: el boleto a semifinales del Clausura 2015 en 90 minutos en los que se jugarán el todo por el todo.

En el partido de “Ida” del jueves, dejó como saldo un 0-0, además de un expulsado por bando, tal es el caso de Rubens Sambueza el alma del América y Ángel Záldivar, de Chivas, por lo que ambos jugadores no podrán ver acción al cumplir un partido de suspensión.

Matías Almeyda, pastor del Rebaño, también no podrá estar en su zona técnica, ya que por insultos a los jueces también fue suspendido un partido.

El 0-0 le da el pase al América, pero en el caso de que exista igualdad con anotaciones las Chivas estarán en la siguiente fase, por lo que se espera que “clásico” sea de alta intensidad, vibrante, con los nervios de punta y eso sí, con goles. El premio al ganador será el boleto a semifinales y el orgullo de haber ganado al odiado rival.

En el análisis Chivas está obligado a ganar por cualquier marcador o empatar por un gol o más para mantener viva su ilusión de terminar con la sequía del título que no gana desde el 2006, además de que buscarán echarles a perder los festejos de su Bicentenario a sus rivales.

Otro ingrediente extra será el arbitraje que siempre causa polémica y dudas, por lo que también las miradas estarán muy atentas a lo que haga y deje de hacer Roberto García Orozco, quien será el encargado de llevar en buenos términos el desarrollo del interesante partido.

El duelo se espera de poder a poder y el que también divide al país, por la cantidad de seguidores a lo ancho y largo de todo el territorio mexicano.

De avanzar América o también Chivas, estaría jugando con el ganador de Pachuca y Santos.