Al acompañar a Mario Reyes a recoger la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Tiquicheo, Guillermo Valencia confirmó las amenazas
Morelia, Michoacán.- En Tiquicheo sí hubo amenazas aseguró el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia quien, refirió que en el conflicto electoral que se vivió en ese municipio hubo intromisión de personas que vía amenazas quisieron presionar.
Tras acompañar a Mario Reyes Tavera a recoger la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección municipal del pasado dos de junio y como edil electo de Tiquicheo, Guillermo Valencia consideró lamentable que los cómputos de la contienda se hayan dilatado de la manera en que ocurrió.
“Lo que se vivió deja un precedente que esperemos no se vuelva a repetir, no puede pasar que un ciudadano tenga que hacer uso de sus derechos políticos o más bien exigir al Tribunal Electoral que se cumpla con el cómputo y que el Tribunal tenga que ordenar a la autoridad electoral hacer su trabajo”.
En el caso de las amenazas apuntó que tal vez no se veían en Tiquicheo pero “sí se sentían acá, por más que lo quieran ocultar en el en el Instituto Electoral, pues saben cómo se hicieron las cosas. Lo lamentable fue la intromisión de personas que vía amenazas quisieron presionar, y tener que llegar a solicitar el apoyo del Tribunal Electoral para que hagan su trabajo es sin duda una muestra clara de incapacidad o también de que estaban amenazados, ojalá y en algún momento se pueda aclarar”.
Desde la perspectiva de Valencia en este caso falló todo el sistema electoral y el Gobierno para dar gobernabilidad en Tiquicheo.
“El tema es que esto que se hizo apenas ayer (el traslado a Morelia de los paquetes electorales), debió haberse hecho un día después del proceso electoral o el mismo día de la jornada electoral, así que pues hay mucho detrás, ojalá se investigue y se dé con las personas que anduvieron amenazando, porque bueno, a mí sí me amenazaron por este tema en específico”.