Dirigente de PRI Michoacán señaló que se tiene registro de amenazas contra aspirantes electorales en la entidad
Morelia, Michoacán .- Tras calificar como un desafió abierto y una acción terrorista, el asesinato de los los precandidatos de Morena y PAN en el municipio de Maravatío el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes dio a conocer que cuatro de sus precandidatos a igual número de alcaldías, se bajaron ya de la contienda electoral, mientras que dos alcaldes que buscan la reelección están bajo amenaza, lo que les hace valorar su participación.
Guillermo Valencia asumió en conferencia de prensa que, lo sucedido en Maravatío es un desafío abierto que los delincuentes hacen al Estado Mexicano con ese tipo de ejecuciones.
Te puede interesara. Asesinan a precandidato del PAN por Maravatío; suman 2 en menos de 24 hrs
La democracia está amenazada, sostuvo, al advertir que no solo los candidatos están en riesgo sino también la ciudadanía, “la oportunidad de ir a votar se ve amenazada para todos los que queremos vivir a plenitud”, agregó.
En ese sentido reiteró que cuatro aspirantes a las presidencias municipales por el PRI le externaron su intención de ya no participar, aunado a que dos alcaldes que buscan la reelección pudieran retirarse de la contienda, lo que enrarece, la vida política del Estado, dejando a la población en un Estado de excepción.
Valencia reconoce la falta de protocolos, de mapas de riesgo, de acompañamiento por parte de las autoridades, lo que ha llevado a considerar para el PRI en Michoacán la contratación de un empresa especialista en análisis de riesgo, para que todos los candidatos que se sientan amenazados, cuenten con un protocolo, y si se afecta la vida solicitar mecanismo de protección.