Toño Carreño Sosa dirigente del MC Michoacán, enfrenta amenazas, solicitando protección estatal para su campaña.
Morelia, Michoacán.- El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán y a su vez candidato a diputado local por el distrito 17 de Morelia, lo amenazaron en enero de este año, lo que le llevó a solicitar medidas cautelares y protección por parte del Estado, mismas que le fueron otorgadas pero tres meses y medio después.
Este miércoles, Antonio (Toño) Carreño Sosa brindó una conferencia de prensa en el Comité Estatal, lugar que a diferencias de otros acercamientos con medios, estaba custodiado por tres elementos de la Guardia Civil fuertemente armados.
Cuestionado al respecto, el líder emcista contó que en enero pasado denunció haber recibido amenazas, lo que derivó en una evaluación de riesgos para que hasta hoy se le asignara la custodia necesaria, una medida que pudo ser tardía de haber sucedido algo en el trayecto.
No obstante la observación, Carreño Sosa estimó que en cuanto a las candidaturas locales en el tema de seguridad “apenas están surgiendo las solicitudes” y en MC, arrancando campañas dos mujeres y un hombre solicitaron protección, en tanto se reservó criticar el tiempo de respuesta a la solicitud que él mismo hizo.
“Todos tenemos miedo”, apuntó Carreño porque la ola de violencia lleva más de 20 años y todos los días hay asesinados, sin embargo asentó que miedo por algo puntual no tiene y hará campaña en las calles, pero que sondeará si es necesario que los elementos deban traer las armas largas que exhiben, porque no le parece correcto.
“Yo estoy claro que no debo nada…pero seguiremos los protocolos porque tampoco voy a arriesgar la vida de tres elementos, pero no habrá impedimento para que estemos cercanos a la ciudadanía, en caso de que así fuera pediré el retiro de las medidas cautelares porque le entramos a la candidatura a hacer política distinta, cercana a la gente”.
Antonio Carreño Sosa, dirigente de MC Michoacán y candidato a diputado local por el distrito 17 de Morelia
Lamentablemente, concluyó que la inseguridad es el clima en el que se está inmersos como estados y claro que se deben tener reservas, aunque consideró como injusto vivir así, custodiado, porque así no se resuelven los temas.